El Viceministerio de Energías Alternativas está actualmente desarrollando unos primeros proyectos de mediana escala que serán conectados al sistema eléctrico nacional.
Basew Asfur, experto de energía y, en sus palabras, “constituyente de Venezuela”, ha anunciado que el gobierno del país está considerando la realización de proyectos eólicos, solares e hidroeléctricos a mediana escala para robustecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Lo anuncia en una nota la Corporación Venezolana de Televisión (CVT), a la cual Asfur dijo en una entrevista que actualmente se está desarrollando un proyecto eólico en en el estado de Falcón y que la energía solar también será parte del mix energético del país. Asfur habló en sus declaraciones de un reimpulso de la energía solar, quizás ignorando que el desarrollo de la energía solar a mediana o gran escala ha sido extremadamente limitado por no decir inexistente hasta la fecha.
“Estamos en una zona tropical en donde se puede aprovechar más la fuente solar, esos proyectos están elaborados y hay un viceministerio de energías alternativas al que hay que darle el repunte necesario”, dijo, sin proporcionar más detalles sobre las modalidades de realización de los proyectos. Asfur, además, mencionó muy rápidamente la posibilidad de realizar proyectos de energía distribuida de potencia de entre 1,5 MW y 3 MW para potenciar la industria nacional.00